in

La derecha italiana pide eliminar el toque de queda nocturno vigente en todo el país

A una semana de la reapertura parcial y gradual de actividades, Matteo Salvini aseguró que la restricción horaria representa “un daño a la salud”. Con los 256 falecidos de este lunes, la cifra total de muertes llegó a 121.433 desde el inicio de la pandemia.

El líder de la derechista Liga de Italia, Matteo Salvini, reclamó eliminar el toque de queda vigente en todo el país entre las 22:00 y las 5:00 y aseguró que la medida es “un daño a la salud”, pese a que aún se registran 277 muertes diarias por coronavirus.

“Si los números continúan siendo positivos hasta el 10, no hasta mitad de mayo, esperamos que la gente pueda volver a trabajar sin límite de horario”, dijo Salvini en declaraciones desde el Parlamento.

“El toque de queda nocturno es un daño a la salud”, agregó el líder de la fuerza de derecha que es parte de la coalición oficialista que, desde febrero, sostiene al premier Mario Draghi.

“El toque de queda es un daño a la salud. Si los números continúan siendo positivos esperamos que la gente pueda trabajar sin límite horario”MATTEO SALVINI
El reclamo de Salvini se da a una semana de la reapertura parcial y gradual de actividades que inició Italia pero que mantiene, al menos hasta mediados de mes, las restricciones para movilizarse sin justificación entre las 22 y las 5.

Rodrigo: “Alfa estaba muy asustada, adentro de la escuela Pío XII”

El renovado Paseo Cultural tendrá su sala destinada a los Mártires Riojanos