in

La OMS advierte la aparición de nuevas variantes “más peligrosas” del virus

El organismo informó que estas cepas serían “más difíciles de controlar que las que están ya registradas” y pidió que China colabore con “la investigación sobre los orígenes de la pandemia”.

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió  que existe una “fuerte probabilidad” de que aparezcan nuevas variantes del coronavirus, que serían “más peligrosas y más difíciles de controlar que las que están ya registradas”.

La OMS advierte  la aparición de nuevas variantes “más peligrosas” del virus

Así lo detalló en conferencia de prensa el presidente del Comité de urgencia, Didier Houssin, al tiempo que recomendó: “Defender el acceso equitativo a las vacunas y no tomar iniciativas poco justificadas desde el punto de vista científico, como una tercera dosis, como propone en particular el grupo Pfizer/BioNTech”.

“Hay que continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local, la liberación de los derechos de propiedad intelectual, así como la transferencia de tecnología, el aumento de la capacidad de producción y, por supuesto la financiación necesaria para lograr todo esto”, añadió.

En tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS pidió la colaboración de China con “la investigación sobre los orígenes de la pandemia”. “Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, porque si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, sostuvo.

Hasta el momento, la OMS está en conocimiento de cuatro variantes existentes: Alfa, Beta, Gamma y Delta, cepa que registró un aumento del 70% de contagios en Italia.

Villa Unión: “Aproximadamente 4 mil personas estuvieron moviéndose e ingresando al Valle del Bermejo”

Se llevó a cabo este domingo el entrenamiento recreativo sin público en el circuito grande de La Cañada