in

La ONU condenó a Rusia por anexiones en Ucrania

La Asamblea General de Naciones Unidas votó la resolución presentada por Albania y la propia Ucrania, por 143 votos a favor, entre ellos el de Argentina, sobre los referendos que realizó Rusia en Donetsk, Jerson, Lugansk y Zaporiyia.

Con el voto mayoritario de 143 países se condenó a Rusia por anexiones ilegales en Ucrania

La Asamblea General de la ONU aprobó con el voto de la Argentina y por amplia mayoría, condenar a «la anexión ilegal» por parte de Rusia de cuatro territorios de Ucrania.

La resolución de este miércoles, presentada por Albania y la propia Ucrania, y copatrocinada por unos 70 países, fue aprobada con 143 votos a favor, 5 en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 abstenciones, entre ellas las de China, Bolivia, Argelia, Pakistán, Honduras y Malí.

El documento expuesto a votación, que llevó el título «Integridad territorial de Ucrania: defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas», declaró que «los actos ilícitos», en referencia a los referendos que realizó Rusia en Donetsk, Jerson, Lugansk y Zaporiyia, del 23 al 27 de septiembre pasados, «no tienen validez alguna (…) ni sirven para modificar de ninguna manera el estatuto de esas regiones en Ucrania».

La ONU exhortó a partir de esta votación a los Estados, organizaciones internacionales y organismos especializados a que «no reconozcan ninguna modificación del estatuto» de estas regiones.

Además, «exige» a Rusia que «revoque inmediata e incondicionalmente sus decisiones» ya que «constituyen una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y son incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas».

FUENTE: C5N

Cerruti: «Las tres nuevas ministras achican brecha de género en el Gabinete»

Edwin Cardona dio positivo en un test de alcoholemia