in

La OTAN declaró a Rusia como «la amenaza más importante y directa»

Biden y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta el jueves, prometieron aumentar el apoyo político y militar a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

Invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.. Foto: AFP.

Los líderes de los 30 países de la OTAN declararon este miércoles a Rusia la amenaza «más importante y directa», en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la invasión rusa de Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta el jueves, prometieron «aumentar el apoyo político y militar» a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

En su declaración, los líderes también invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.

«Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y «acordamos firmar los Protocolos de Acceso», sostiene la declaración, informó la agencia de noticias AFP.

El comunicado, que será la declaración final de la cumbre que termina mañana, los líderes de la OTAN denunciaron la «crueldad espantosa» de Rusia en Ucrania.

«La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano», dijeron, y aseguraron que Moscú «carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria».

FUENTE: Telam

El ¿mal momento? de Tini Stoessel en el cumpleaños de Messi

El PSG presentó su nueva camiseta con Messi y Mbappé