in

La variante Ómicron avanza sobre Europa: Reino Unido vuelve al teletrabajo y Dinamarca cierra su vida nocturna a medianoche

Dos de cada tres casos reportados en el mundo se registran en el viejo continente. Cuáles son las medidas adoptadas para frenar el avance de la nueva mutación.

Dos de cada tres casos de coronavirus reportados la última semana en el mundo se registraron en Europa, donde avanza la mutación Ómicron. En ese marco, el Reino Unido anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social para evitar la rápida transmisión de la nueva variante de Covid-19.

Entre las medidas dispuestas se encuentran el regreso al teletrabajo y la obligatoriedad de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos.

Pero no fue el único país en endurecer las restricciones. Dinamarca cerrará la vida nocturna después de la medianoche y adelantará una semana las vacaciones escolares a los alumnos de primaria para intentar frenar los contagios.

Por qué Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus y cómo impacta la variante Ómicron


Los nuevos casos globales de coronavirus ascendieron a 4,1 millones la semana pasada, con una leve alza del 2 % con respecto a los siete días anteriores. En Africa, donde se detectó por primera vez la nueva mutación, los contagios subieron 79% en ese lapso, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien Africa es la región donde aumentan más rápido los casos, en términos absolutos sigue siendo el lugar con menos infecciones: 79.000, apenas un 2 % del total. El récord de casos se produce en Europa.

Según el reporte de la OMS, dos tercios de los nuevos contagios -2,6 millones- se registraron en el continente europeo, el epicentro de la pandemia.

Por países, Estados Unidos volvió a registrar la mayor cifra absoluta de nuevos casos (752.000, un aumento del 30 % con respecto a la semana anterior), seguido de Alemania con 396.000 y Reino Unido con 310.000, unas cifras en estos dos últimos casos similares a las de la semana anterior. En cuarto lugar, Francia sumó 283.000 nuevos casos y un preocupante aumento del 49 % con respecto a las cifras de la semana anterior.

Los fallecidos globalmente la semana pasada por la pandemia fueron 52.000, un aumento del 10 %, y más de la mitad (28.000) se registraron en Europa, donde las muertes bajaron un 2 % con respecto a los siete días anteriores.

Qué nuevas medidas dispuso el gobierno de Boris Johnson en Gran Bretaña para frenar la irrupción de la variante Ómicron

Ante la rápida transmisión de la nueva cepa de coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este miércoles nuevas restricciones al contacto social en el país, donde los casos se duplican entre dos y tres días.

Así, a partir del próximo lunes, el Gobierno ordenó trabajar desde casa a todo aquel que pueda hacerlo. Además, extendió la obligatoriedad del uso de mascarillas a la mayoría de lugares públicos cerrados e impuso la presentación de un pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos o espectáculos masivos.

En rueda de prensa, el premier dijo que el Gobierno actuó “tan pronto como se ha descubierto la variante Ómicron”. Y añadió: “No sabemos todos los detalles del virus, pero parece claro que se expande rápidamente”.

Días de lluvia: «Hemos notado que no hay tantos pedidos como hace dos años y tiene muchísimo que ver en esta mejora el Plan Angelelli»

Estafas telefónicas: «No debemos atender en el teléfono números privados y tener cuidado cuando nos llaman con características de otras provincias»