in

Los escombros de un cohete chino cayeron sobre el Océano Índico

La información fue publicada por el Comando Espacial de los Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

El organismo destacó que remite al Gobierno de Filipinas «para obtener más detalles sobre los aspectos técnicos del reingreso, como la posible dispersión de escombros y la ubicación del impacto».

Esta es la segunda vez que los restos de este cohete propulsor caen sobre el Océano Índico, ya que lo mismo ocurrió el año pasado, mientras que en el 2020 cayeron sobre el Atlántico Norte.

El enorme cohete propulsor fue puesto en órbita el 24 de julio por la agencia espacial china y su caída descontrolada generó críticas por la falta de planificación y seguridad, informaron expertos y medios especializados.

El cohete Long March5B despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan el 24 de junio a las 2:22 pm hora de Beijing. El laboratorio Wentian de 22 toneladas, almacenado encima del cohete, llegó a la estación orbital 13 horas después del lanzamiento.

Los astronautas que actualmente se encuentran a bordo del módulo principal de la estación espacial Tiangong, Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzh, se convirtieron en los primeros astronautas en asistir a un acoplamiento en la estación Tiangong.

Empleados de comercio: cuánto cobrarán en agosto

Invitan al evento solidario «Todos por Camilo»