in

Los Reyes serán los primeros en vacunarse en Inglaterra

Según un medio local, esta iniciativa pretende cuidar al matrimonio que por su edad pertenecen a un grupo de riesgo e incentivar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna

La Reina Isabel y el Rey Felipe serán de las primeras personas en el Reino Unido en recibir la vacuna contra el coronavirus, según informó el medio Mail on Sunday. Esta iniciativa pretende, por un lado, cuidar al matrimonio que por su edad pertenecen a un grupo de riesgo y, por el otro, incentivar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna. 

La soberana de 94 años y su esposo de 99 recibirían la vacuna de su país de residencia, la Pfizer-BioNTech, en las próximas semanas. Cabe destacar que dicha medicación fue recientemente aprobada por las autoridades sanitarias del país, según informó en el día de hoy la prensa local. 

Según el matutino británico el hecho de que reciban la vacuna con prioridad no tiene que ver con su condición real sino que la medida fue aprobada por pertenecer tanto Isabel como Felipe a un sector de riesgo por su avanzada edad. 

A su vez, según el medio, la acción pretende en medio de temores de que los activistas antivacunas siembren dudas en la población a “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”. 

Vale recordar que la campaña de vacunación de la ya aprobada vacuna comenzará pasado mañana entre las personas más ancianas y vulnerables. Entre ellas, los residentes ancianos de geriátricos y el personal de cuidado de estos centros.

Luego, continuarán los de 80 años o más y los trabajadores sanitarios y cuidadores en primera línea de la lucha contra la pandemia. Las personas vulnerables a nivel clínico serán los siguientes, y el resto de la población seguirá según las edades. 

En cuanto al avance del Covid-19 en el país, hasta hoy se reportaron en el Reino Unido 1.710.362 contagios y 61.111 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud reportadas por la agencia de noticias Ansa.

Concluyó la 12° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales

AMP se moviliza frente al Ministerio de Educación en reclamo salarial