in

Lula da Silva llamó a terminar con los discursos golpistas y los militares descartaron el fraude electoral

El gremio camionero, aliado de Bolsonaro, realizó bloqueos en rutas del país y este miércoles congregó a al menos 300 camiones frente al cuartel general del Ejército para pedir intervención.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que los “discursos golpistas” no tienen cabida en ese país. Lo dijo después de que las Fuerzas Armadas corroboraron la veracidad del resultado del balotaje del 30 de octubre.

“No existe posibilidad de discurso golpista”, expresó Lula al desautorizar a los manifestantes que se niegan a reconocer la derrota de Jair Bolsonaro.

Lula habló después de una jornada en la que visitó la Corte Suprema y se reunió, por separado, con los presidentes de las dos cámaras del poder legislativo.

Nuevas protestas de seguidores de Jair Bolsonaro frente a los cuarteles:

Después de la derrota, el gremio camionero, aliado de Bolsonaro, realizó bloqueos en rutas del país y este miércoles congregó a al menos 300 camiones frente al cuartel general del Ejército para pedir una intervención militar que mantenga al presidente saliente en el poder.

”Eso no tiene ni pies ni cabeza. Esas personas que están protestando, sinceramente, no tienen por qué protestar. Esas personas deberían dar gracias a Dios por la diferencia de votos haber sido menor de la que nosotros merecíamos”, aseveró Lula.

Cientos de camiones se concentraron en el Cuartel General del Ejército en Brasilia

Lula dijo que su Gobierno no tendrá “tiempo para la venganza ni para el odio. Es tiempo de gobernar”.

Además, prometió “recuperar la armonía entre los poderes y la normalidad de la convivencia entre las instituciones” y agradeció a las autoridades judiciales por defender a las instituciones, que fueron “atacadas y violentadas por un lenguaje no siempre recomendable por algunas autoridades vinculadas al Gobierno” de Bolsonaro.

Qué dijeron las Fuerzas Armadas sobre el resultado de las elecciones en Brasil:

En tanto, las Fuerzas Armadas corroboraron este miércoles la veracidad del resultado de las elecciones.

El informe presentado por el Ministerio de Defensa a la justicia electoral constata la “conformidad” de los resultados con las muestras realizadas por los militares en las urnas durante la primera y la segunda vuelta electoral.

Los militares no apuntaron ninguna irregularidad en su informe, pero aseguran que debido a la complejidad del sistema electrónico de votación, no pudieron inspeccionarlo a fondo.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) recibió con satisfacción el informe de las Fuerzas Armadas que “no apuntó la existencia de ningún fraude o inconsistencia en las urnas electrónicas”, que se usan en el país desde 1996.

FUENTE: TN

«En La Rioja hay 2000 personas en condiciones de jubilarse y el Estado necesita naturalmente la renovación de sus cuadros»

Massa dijo que la situación «todavía es crítica» y este viernes anuncia un congelamiento