in

Merkel advierte por una “nueva pandemia” ante la propagación de variantes de Covid-19

La canciller alemana alertó por la extensión de variantes “más agresivas e infecciosas” y afirmó que su país ya enfrenta la “tercera ola” de la enfermedad.

Mientras su país enfrenta un fuerte repunte en la cantidad de casos de coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió por la “nueva pandemia” de Covid-19 por la propagación de otras cepas, especialmente la británica, “más agresiva e infecciosa”.

“Nos ha ganado de mano”, admitió Merkel en el Parlamento, en alusión a la extensión de la cepa británica del SARS-CoV-2, y tras recordar que se registró un nuevo incremento de los contagios en Alemania, que registra un promedio de 13.500 casos diarios en la última semana.

Alemania registró 22.657 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, cerca de 5.000 más que hace una semana, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

“Estamos en la tercera ola”, remarcó la jefa del Gobierno alemán, que dijo ante los diputados que entiende las preocupaciones de los ciudadanos.

Merkel confió, sin embargo, que las vacunas y el refuerzo en la estrategia de testeos para localizar cómo y dónde se propaga el coronavirus contribuirán para que Alemania y la Unión Europea superen la pandemia.

A su vez, la canciller defendió el sistema alemán de reparto de responsabilidades entre el poder central y los gobiernos locales como vía adecuada para combatir la pandemia, reconoció que “no se puede organizar todo desde Berlín” y aseguró que “en ciertas situaciones no se puede no hacer nada”.

Además, apuntó contra quienes “ven la botella medio vacía” cuando se valora la actuación contra la pandemia y se mostró convencida de que se conseguirá superar la situación.

Fernández: “El cuidado de los bosques debe ser política de Estado”

Fenómenos paranormales en barrio El Libertador: el Padre Acuña aconsejó y oró por la familia