in

Mientras los médicos hacían maniobras de resucitación, el show siguió adelante: el crudo video de la tragedia en el recital del rapero Travis Scott

Se viralizó contenido que muestra la irresponsabilidad de los organizadores y la indiferencia del público con sus pares. Murieron 8 personas.

Las autoridades de Houston están investigando qué fue exactamente lo que provocó una avalancha el viernes en la noche en el concierto del rapero Travis Scott, en el que al menos ocho personas murieron y decenas se quedaron atrapadas sin poder moverse ni respirar. Después de la tragedia, algunos videos virales causaron aún más conmoción porque demostraron que el show continuó a pesar de que había mucha gente que estaba siendo atendida en el suelo.

El incidente se produjo cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se produjeron los primeros heridos.

Una de las hipótesis que están barajando los investigadores es que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que estuvo circulando por redes sociales y que mencionó este sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa.

Las autoridades locales apenas ofrecieron más detalles, pero ante la insistencia de los periodistas, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar “varias” dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto.

Finner indicó que la investigación tiene carácter criminal y están implicadas las unidades de homicidios y narcóticos del departamento de Policía de Houston.

Cómo fue la avalancha en el concierto de Travis Scott
Según el diario Houston Chronicle, el concierto se suspendió después de que varias personas comenzaron a sufrir lesiones. “La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”, apuntan.

“Algunas de las víctimas transportadas tenían tan solo 10 años”, indicó por su parte la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo. “Fue una noche extremadamente trágica. Nuestros corazones están rotos”, agregó.

Los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas”, indicó Peña y tuvieron que pedir unas 50 ambulancias.

La Rioja se consolida a la vanguardia en el desarrollo de la programación y la robótica

La justicia ordenó prisión domiciliaria al sujeto que roció con nafta y prendió fuego a su pareja: «Tengo miedo que me haga algo, quiero justicia»