in

Muere un niño migrante de 9 años en la frontera México-Estados Unidos

Se encontraba junto a su madre y su hermano de tres años, quienes estaban inconcientes al momento de ser rescatados por la Policía Fronteriza estadounidense.

La crisis que atraviesan los migrantes de Estados Unidos sigue estando latente. El día de hoy la Policía Fronteriza de los Estados Unidos informaron acerca de la muerte de un niño migrante de 9 años que intentaba ingresar al país desde México.

Según lo reportado, el niño buscaba entrar a los Estados Unidos junto a su madre y su hermano de tres años, quienes fueron hallados inconscientes por los efectivos en una isla del lado mexicano del Río Grande. Mientras los transportaban a la costa, les realizaron técnicas de primeros auxilios, pero sólo la madre y el menor pudieron recuperar la conciencia.

Al no poder reanimarlo, fue trasladado a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, donde, tras no responder a los intentos de reanimación, fue declarado fallecido. Austin Skero II, jefe de patrulla del sector de Del Río, dio el pésame de parte de la institución a “la familia y amigos de este pequeño niño”.

La situación despertó las alarmas de la población mundial, que demandó, por parte del Estado, el amparo tanto de las familias migrantes como de los niños que lo hacen sin la compañía de sus padres. De hecho, 500 niños ingresan al día de tal manera y esta problemática fue uno de los principales puntos que Joe Biden prometió tratar durante su campaña.

El actual presidente de los Estados Unidos admitió que las instalaciones para niños migrantes son “totalmente inaceptables” e instó a que sacaran “rápidamente” de allí a 1.000 de ellos.

Vicky Xipolitakis sorprendió y emocionó a Pampita con un súper regalo para su beba

Ofrecen más de medio millón de dólares por un Porsche de Maradona