in

Nicaragua presionó a la Argentina para que libere al avión venezolano: “Lo de Alberto Fernández es vergonzoso”

El presidente Daniel Ortega se sumó a los reclamos de Nicolás Maduro para que el Gobierno intervenga en el embargo que mantiene la Justicia.

Nicaragua se sumó a la presión internacional de un grupo de países para que Argentina devuelva el avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza hace más de dos meses. Al igual que Irán en el día de ayer, apuntaron que el presidente, Alberto Fernández, está siendo sometido a las presiones de Estados Unidos.

Tienen secuestrado un avión de Venezuela por orden del imperio yankee, siguiendo los pasos del imperio británico que tiene retenido el oro del pueblo venezolano”, exclamó en una conferencia el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

El presidente argentino está haciendo un papel vergonzoso y degradante, peor que (Luis) Almagro que es instrumento de los gringos, tienen secuestrado a hermanos venezolanos por órdenes de los yankees”, añadió Ortega.

Mohsen Rezai junto a Nicolás Maduro y Daniel Ortega. (Foto: Captura de YpuTube).
Mohsen Rezai junto a Nicolás Maduro y Daniel Ortega. (Foto: Captura de YpuTube).

Fernández se lava las manos diciendo que eso corresponde a la Justicia de Estados Unidos, como si Argentina fuera un estado de los yankees”, cuestionó.

A su vez, puso en duda la presidencia de Alberto Fernández al frente de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños): “da vergüenza que un presidente de la Celac tenga ese papel, no sé que fin va a tener”.

El pedido Iraní a sus tripulantes: “No se dejen someter”

Nicaragua presionó a la Argentina para que libere al avión venezolano: “Lo de Alberto Fernández es vergonzoso”

Irán le pidió este lunes a la Argentina no dejarse someter a las presiones de Estados Unidos en el caso del avión venezolano retenido en Ezeiza y solicitó la liberación de los tripulantes iraníes.

“Esperamos que las autoridades argentinas no se dejen someter a las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel) y faciliten la salida inmediata de los ciudadanos iraníes de este país”, señaló ante la prensa el vocero de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

La justicia argentina avaló el pedido de incautación de EE.UU

El juez federal Federico Villena avaló el pedido de incautación del avión iraní-venezolano de la compañía Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza. Es una medida en respuesta al pedido de la Justicia de Estados Unidos. En tanto, según pudo saber TN, el FBI realizó un allanamiento sobre la aeronave.

Hace días atrás, un tribunal de Justicia de Estados Unidos emitió una orden de incautación del avión iraní-venezolano Emtrasur que se encuentra en la Argentina desde el 6 de junio.

Un funcionario de PSA es el apuntado por presionar a las petroleras. (Foto: Télam).
Un funcionario de PSA es el apuntado por presionar a las petroleras. (Foto: Télam).

El Tribunal para el Distrito de Columbia fue quien solicitó la incautación porque, según consideran, “el avión está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air”.

En el comunicado del Departamento de Justicia, al que tuvo acceso TN, se detalla que la orden del Tribunal de Columbia se emitió el 19 de julio. No es el primer pedido de Estados Unidos. Días atrás se conoció una carta donde senadores republicanos le pedían al fiscal general de aquel país, Merrick B. Garland, que “responda y ayude a la Argentina”.

Fuente: TN

La Rioja Telecomunicaciones continúa expandiendo sus estrategias en toda la provincia

Nueva denuncia de la jefa de enfermería del hospital donde murieron los bebés: “Todos sabían lo que pasaba”