in

“¿Nos fotografiamos con camisa o sin?”: los líderes del G7 se rieron de las famosas imágenes de Vladimir Putin

Los líderes del G7, reunidos en una cumbre en el sur de Alemania, se burlaron el domingo de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, donde aparece con pecho descubierto y bromearon sobre si debían probar tomarse una similar.

“¿Camisetas puestas? ¿sin camisetas? ¿Nos quitamos los sacos?”, preguntó con tono jocoso el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse a la mesa donde lo epseraban los líderes de Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, que se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau. 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperaran la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson agregó: “Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin” y la broma siguió.

“Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo”, dijo Trudeau, refiriéndose a la foto de Putin en 2009 en la que aparece sin camisa montando a caballo.

“La equitación es lo mejor”, reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa.

“Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”, añadió Johnson.

Finalmente, los líderes posaron -con las camiseta puestas- para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.

Los líderes se mofaron de esa imagen de Putin a caballo pero el ruso ha dejado imágenes icónicas en sus décadas al frente del Kremlin. Es que suele utilizar este tipo de fotografías para proyectar una imagen de “hombre de acción”:

Laura Rodríguez Machado: “Me parece que lo que Cristina Kirchner quiere, es que se vaya Alberto Fernández”

Juan Manuel Brígido: “El consumo de Gasoil de La Rioja, implica el 0,4% a nivel país”