in

Nueva Zelanda no registra casos locales de coronavirus hace 100 días

Nueva Zelenda reporta 22 casos activos, pero ninguno de ellos se contagió de COVID-19 por transmisión comunitaria.

Actualmente, Nueva Zelanda registra 22 casos activos de coronavirus en todo su territorio y ninguno de ellos se contagió por transmisión comunitaria. Y es que, el día de ayer, el país registró un hito histórico: hace 100 días que no reporta un sólo caso local de COVID-19.

Diez de esos 22 casos de coronavirus se dieron en repatriados recientes que, al tercer día de aislamiento, fueron investigados por las autoridades sanitarias neozelandesas. Algunos llegaron desde Irak India a través de Qatar, mientras que otros desde Rusia a través de Emiratos Árabes Unidos y desde Filipinas a través de Singapur.

Respecto a la campaña de vacunación, Nueva Zelanda comenzó su campaña en febrero de este año, dándole prioridad tanto a los grupos de riesgo como a los trabajadores fronterizos y de salud. Según los registros de Our World in Data, el país ya vacunó al 10,34% de la población.

Cabe resaltar que, este mes, Nueva Zelanda recibió un millón de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, por lo que se espera que comience la vacunación a la población general próximamente. Por su parte, Jacinda Ardern, la primera ministra, anunció que se vacunará cuando se complete la inmunización de la población esencial.

Elecciones Perú: «Nadie se imagina el resultado final ante la forma que se están dando los conteos»

Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca reducen entre 70% y 80% la mortalidad por coronavirus