in

Nuevo tiroteo en EE.UU: al menos dos muertos y varios heridos en Washington

El área se encuentra cerca de donde ocurrió otro tiroteo fatal algunas horas antes. Aún no se sabe si ambos ataques están relacionados.

Nuevo tiroteo en EE.UU: al menos dos muertos y varios heridos en Washington

Dos personas fueron asesinadas y al menos otras tres resultaron heridas por un tiroteo que ocurrió este miércoles en Washington DC, Estados Unidos. Dora Taylor-Lowe, portavoz del vicealcalde de seguridad pública, fue la encargada de confirmar las muertes.

El trágico hecho ocurrió en la esquina de las calles O Street NW y N. Capitol Street, al norte de New York Avenue. Pocos minutos después del ataque la policía llegó para acordonar la zona, mientras que aún no se conoce cuál pudo haber sido el motivo.

La policía local dijo que estaba determinando con precisión cuántas personas resultaron heridas y sus condiciones de salud. En esa línea confirmaron al Washington Post que al menos dos personas tienen lesiones potencialmente mortales.

En la misma cuadra donde ocurrió el tiroteo se encuentra la sede de un programa de ayuda para personas que no tienen hogar y una escuela bilingüe. Según se informó, los colectivos que circulan por la zona también estaban siendo desviados.

Los oficiales de policía de Washington DC y DC Fire & EMS fueron llamados al área por el informe de varias personas baleadas. Las unidades llegaron poco después de las 12:45 horas y encontraron a varias personas baleadas en la calle, según informó NBC Washington.

El subjefe policial Ashawn Benedict dijo que el área es “un mercado de dogas al aire libre”. Según la cadena NBC, dos hombres fueron declarados muertos en el lugar, mientras que otros tres resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.

Pocas horas antes de este ataque, se registró otro tiroteo en una zona cercana, Florida Avenue, donde murió una persona y otra resultó herida de bala y debió ser hospitalizada. La policía local aún no pudo establecer si hubo una conexión entre ambos hechos.

Los tiroteos son una problemática grave en los Estados Unidos. En lo que va del 2022, ya fueron asesinadas 136 personas en el distrito, superando las 131 reportadas el año pasado. Además, se reportan de manera cada vez más seguida este tipo de ataques en diversos ámbitos escolares, laborales o en la vía pública.

FUENTE: Filo news

«Los empleados de comercio percibirán un 20,5% de aumento en el mes de septiembre»

Argentina conserva el tercer puesto del ranking FIFA detrás de Brasil y Bélgica