in

Ohio permitirá a los maestros llevar armas a clases

La norma aprobada por el Congreso local es opcional y establece un período de formación de 24 horas.

Texas, desconsolada, honra a una niña víctima de la última masacre escolar

El Congreso de Ohio aprobó que los profesores puedan llevar armas de fuego a las aulas, tras un período de formación de 24 horas.

No obstante, la Ley de la Cámara 99 aprobada por el Congreso de Ohio, afín al Partido Republicano, es opcional, por lo que cada centro educativo deberá decidir si se acoge a ella. 

De las 24 horas de formación, al menos cuatro serían enfocadas en ejercicios simulados de entrenamiento, donde no especifican que se pueda utilizar armamento real. Además, los usuarios de estas armas deberán realizar una comprobación de antecedentes todos los años. 

Además, la ley incluye una revisión anual de la formación, con un máximo de ocho horas, y la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación. 

Previo a esta ley, un maestro debía convertirse en agente de paz, con más de 700 horas de entrenamiento, para poder portar un arma. Actualmente, un policía recibe 60 horas de formación sobre armas de fuego, de las cuales 46 son en campo de tiro.

La ley fue aprobada con 54 votos republicanos a favor, 31 votos demócratas y dos republicanos en contra. Unos doce congresistas se abstuvieron de votar.

FUENTE: Cadena 3

Reapareció Facundo Arana tras el escándalo con Romina Gaetani: “Me dediqué a pensar mucho”

Más de 1800 pacientes recibieron atención Oftalmológica en Fundanoa