in

Papa Francisco, sobre las fake news: “Pueden destruir a una persona”

En referencia al caso de Lula, el Sumo Pontífice enfatizó en el rol que cumplen los medios de comunicación.

El papa Francisco

Tras ser consultado por el caso de Lula, actual presidente de Brasil, el Papa Francisco cuestionó el accionar de los medios de comunicación en la difusión de “fake news” y puntualizó en los límites que pueden pasar.

“Es un caso paradigmático. El proceso de juicio empezó con noticias falsas en medios de comunicación que crearon un ambiente que favoreció que fuera juzgado”, comentó en primer lugar en una entrevista publicada por el diario ABC de España.

En ese sentido, el Sumo Pontífice remarcó que “el problema de las ‘fake news’ sobre dirigentes político-sociales es muy serio. Pueden destruir a una persona”.

De ese modo agregó luego sobre el proceso que “no da la impresión de que hubiera sido un proceso de nivel. Y en eso, cuidado con los que arman el ambiente para un proceso, sea el que sea. Te lo arman a través de los medios de comunicación de tal manera que van incidiendo sobre los que tienen que tomar el juicio y decidir”.

Para concluir, sobre lo ocurrido con Lula, Francisco sostuvo que “este caso de Brasil es histórico, no me meto en política”.

FUENTE: Filo news

Cómo será el operativo para recibir a la Selección argentina en Ezeiza

Alberto Fernández y Emmanuel Macron intercambiaron mensajes tras la consagración de Argentina en Qatar