in

Papá Noel contra los narcos: polícías disfrazados detuvieron a una banda de traficantes en Perú

Los delincuentes se dedicaban al narcomenudeo en el distrito de Surquillo, en la capital peruana, Lima. La operación policial que incluyó oficiales encubiertos.

Una mujer con disfraz navideño abre una puerta de un mazazo. Entran Papá Noel, unos duendes, pero en vez de gritar “¡Feliz Navidad!” sueltan un frío “¡Alto Policía!” y detienen a una banda narco. Esta insólita escena se vivió hace unos días en Lima, capital de Perú.

La operación denominada “La caída de los Grinch de Chicago” tuvo lugar el sábado cuando los agentes encubiertos recorrían a pie el barrio del distrito de Surquillo conocido como “Chicago Chico”, por la actividad de bandas mafiosas y la criminalidad que rimeten al Chicago de los años 1920.

Los policías disfrazados detuvieron a cuatro delincuentes. (Foto: AFP).

“Estamos en Navidad y tener un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención”, explicó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

“Siempre tenemos una característica de mimetizarnos de acuerdo con las temporadas. Ahora estamos en Surquillo, en un lugar altamente concurrido y para pasar desapercibidos utilizamos estos personajes”, agregó.

En las imágenes difundidas por la policía se observa a Papá Noel arrestar a uno de los cuatro detenidos dentro de la casa. En total capturaron a tres hombres y una mujer. Los detenidos creyeron que se trataba de una broma, dijo la Policía.

No es la primera vez que realizan este tipo de operaciones, a fines de octubre, fueron los Avengers quienes detuvieron a otra banda narco. En esta oportunidad, la policía aprovechó la fiesta de Halloween para su intervención.

Policías disfrazados de personajes de Marvel detuvieron a una banda narco en Perú. (Foto: AFP)

Según dijo encontes la policía, cuando vieron desembarcar al Capitán América, Thor y Spiderman, los narcotraficantes pensaron que “se trataba de una broma para Halloween”.

“Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca (de un) colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar”.

Según indicó la Policía peruana, el operativo navideño permitió decomisar 6.000 paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana que estaban escondidos en la casa.

En el operativo, la policía peruana secuestró drogas, armas y dinero. (Foto: AFP).

Un kilo de pasta base se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína -la droga más pura- se comercializa en unos 1000 dólares.

Perú es considerado uno de los mayores productores globales de cocaína, junto con Colombia y Bolivia.

El Papu Gómez bromeo en su instagram: “El que es campeón del mundo posa como quiere”

Un hombre salió a festejar el triunfo de Argentina y fue golpeado por una patota: está internado en coma