in

Para Duque, no vacunarse es una «imbecilidad» y una «estupidez»

«Me parece que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida de los demás, al no vacunarse», dijo el mandatario.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que no vacunarse contra el coronavirus es una «imbecilidad y una estupidez», ante preguntas de periodistas sobre el movimiento antivacunas.

«Me parece que es una imbecilidad, una estupidez poner en riesgo la vida de los demás, al no vacunarse», dijo el jueves el mandatario al ser interrogado por la prensa cuando visitaba la ciudad de Cartagena de Indias (norte).

Para Duque, Colombia «es un país que no se ha dejado llevar por la estupidez de los movimientos antivacunas», por lo que más del «75 por ciento de la población tiene una dosis» de los fármacos contra el covid-19, reportó la agencia Sputnik.

Hasta el martes de esta semana, 4 de enero, se habían aplicado casi 65 millones de dosis y por lo menos 28 millones de personas contaban con el esquema completo de inmunización.

«Cuando es masivo, cuando es gratuito, cuando es seguro y cuando es equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse», añadió Duque.

Según cifras del Ministerio de Salud, al finalizar el jueves había 87.000 casos activos de coronavirus en Colombia.

Matrimonio igualitario

Comenzó el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María