in

Para la OMS, la nueva variante sudafricana es «preocupante»

La bautizó como Omicron y alertó por la gran cantidad de mutaciones registradas hasta ahora.

Lejos de haberse terminado, la pandemia retrocede para tomar fuerza y volver a través de nuevas variantes del coronavirus que se detectó por primera a finales de 2019 en China. 

Este caso es el de la variante B.1.1.529 detectado por primera en Sudáfrica, al cual la OMS ya clasificó como «preocupante» a raíz de su mayor potencial de propagación y su alto número de mutaciones.

La nueva variante que ya acecha a Europa y por la que el bloque decidió cancelar los vuelos desde Sudáfrica se denominó oficialmente como Omicron ya fue detectada en Hong Kong, Bélgica e Israel.

Ayer el organismo internacional dependiente de la ONU aseguró que pasarían «varias semanas» hasta comprender totalmente el comportamiento de la nueva variante y destacó la gran cantidad de mutaciones detectadas.

Por este motivo se registraron hoy importantes caídas en los mercados financieros de todo el mundo, con caídas de hasta 4% en la bolsa de París y números similares en Madrid y Londres.

Rusia fue uno de los primeros países en afirmar que su vacuna, la Sputnik V que se aplica en Argentina, es efectiva contra la nueva variante, aunque aseguró que «hay que estudiarla».

En Salud ya hablan del aumento de casos: «Naturalmente va a ocurrir»

La Rioja participó de la Primera Jornada Federal y Tercera Jornada Provincial de Comunicación en Salud