in

Perú: Dina Boluarte rechazó dimitir e insistió con el adelanto de las elecciones

La actual presidenta pidió al Congreso “reflexionar y actuar de cara a los intereses del país” tras la negativa al pedido de llevar a cabo los comicios en diciembre del 2023.

Después de la votación negativa del Congreso al proyecto que buscaba adelantar las elecciones en Perú para diciembre del 2023, la actual presidenta, Dina Boluarte, insistió con el pedido y rechazó renunciar al cargo.

“Hay un grupo que dice que Dina Boluarte renuncie. Si lo hago, ¿Se resuelve el problema?”, inquirió la presidenta en una conferencia de prensa este sábado. En ese sentido, la mandataria sostuvo que “el Congreso tiene que reflexionar y actuar de cara a los intereses del país. El 83% de la población quiere el adelanto de elecciones”.

Las protestas que siguieron a la destitución de Pedro Castillo ocasionaron el corte de rutas y el bloqueo en aeropuertos, dificultando la vida civil del país. “A estos grupos conflictivos, que no son todos en Perú, a ellos le pregunto qué ganan o qué propósito tienen cerrando aeropuertos, quemando comisarías, quemando las instituciones del Poder Judicial y fiscalía. Esas no son marchas pacíficas, no son reivindicaciones sociales”, lanzó entonces la presidenta.

Asimismo, Boluarte expresó que “yo no busqué estar acá, protegí hasta donde pude al expresidente Castillo”, y remarcó que “estoy acá cumpliendo el orden constitucional”.

Cuti Romero y un gran mensaje para la hinchada argentina

Didier Deschamps: «Soy consciente que Argentina cuenta con apoyo gigantesco»