in

Por la variante Delta, en Estados Unidos aumentó el ingreso hospitalario de chicos menores de 17 años

Lo confirmó la CDC. La mayor tasa de internados se registró en las zonas con menor cobertura de vacunación según los datos del organismo..

Según un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), durante el periodo en que la variante Delta se convirtió en predominante en los Estados Unidos, el ingreso hospitalario de los menores de 17 años aumentó. Incluso, lograron determinar que la tasa de niños y adolescentes internados fue más alta en las zonas donde la cobertura de la vacunación era menor.

Generalmente, el coronavirus genera cuadros leves en niños y adolescentes. Sin embargo, algunos de ellos pueden requerir ser hospitalizados o deberán ingresar a unidades de cuidados intensivos. En ese sentido, los CDC realizaron un estudio para analizar cuál es el impacto de la variante Delta en estos grupos etarios.

“Desde julio de 2021, después de que Delta se convirtió en la variante circulante predominante, la tasa de nuevos casos de COVID-19 y visitas al servicio de urgencias relacionadas con COVID-19 aumentó para las personas de entre 0 a 17 años, al igual que los ingresos hospitalarios de pacientes”, afirma el documento.

En ese sentido, aseguraron que “durante el período de 2 semanas más recientes, entre el 14 y 27 de agosto de 2021, las visitas al servicio de urgencias relacionadas con COVID-19 y los ingresos hospitalarios en los estados con la cobertura de vacunación más baja fueron entre 3,4 y 3,7 veces mayores que en los estados con una cobertura de vacunación más alta”.

Incluso, destacaron que en el relevamiento realizado en hospitales seleccionados, “la proporción de pacientes con Covid-19 de entre 0 a 17 años que ingresaron en una UCI varió del 10% al 25% desde agosto de 2020 a junio de 2021″, mientras que durante julio y agosto fue del 20% y del 18%, respectivamente.

“La vacunación amplia en toda la comunidad es un componente crítico de las estrategias de mitigación para proteger a las poblaciones pediátricas de la infección por SARS-CoV-2 y la enfermedad grave por Covid-19″, afirmaron desde la CDC .

Según explicaron en el documento, entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2021, el mayor número de casos tuvo lugar en enero de este año. En ese sentido, dividieron este grupo etario en tres grupos: 0 a cuatro, cinco a 11 y 12 a 17 años, siendo que el pico alcanzó los 21,2, 30,1 y 51,7 casos por 100 mil personas, respectivamente. En tanto, en junio de 2021 esos números cayeron a 1,7, 1,9 y 2,9, mientras que en agosto volvieron a incrementarse y treparon a 16,2, 28,5 y 32,7, respectivamente.

De todos modos, desde las instituciones norteamericanas aclararon que “no está claro si la variante Delta causa una enfermedad más grave en la población adulta o pediátrica”, aunque destacaron que estos incrementos, en relación con otras mutaciones, podría estar relacionada con “el aumento de la transmisión”. Dicho de otro modo, al afectar a una mayor cantidad de personas, son mayores las chances de que algunos necesiten ser asistidos en centros de salud.

FUENTE: TN

Mañana fresca en la ciudad

“La Voz Argentina”: Francisco Benítez se impuso a Luz Gaggi y se convirtió en el gran ganador