in

Putin y Biden: pirómanos vestidos de bomberos

Mientras la escalada bélica parece estar por llegar a un momento de máxima tensión, los líderes aseguran que se busca una salida pacífica. Pero, ¿realmente es así?

La posibilidad de un conflicto militar abierto en territorio ucraniano parece cada vez más real. Esto es así no por lo que cada una de las partes involucradas informe públicamente, sino por los hechos en el terreno.

Si se saca toda la propaganda de guerra y las amenazas, miles de soldados de todas las naciones están listas, a lo que hay que sumar equipamiento militar, aviones, buques , ensayos de misiles con capacidad nuclear, etc. Eso es un dato real y visible que nadie niega e incluso anuncian con toda la pompa.

En medio de esta escalada, muchos de los interlocutores parecerían más interesados en utilizar su participación personal en este conflicto para llevar agua a sus molinos y, en algunos casos, apagar incendios internos.

Si se llegó hasta acá, es porque faltó liderazgo para evitar entrar en el terreno de lo impredecible

Quizás por estas horas, uno de los interlocutores que más esta buscando la manera de evitar una guerra abierta es el presidente francés Macron. Intenta lograr cumbres que frenen una guerra y, como dijo su gobierno, «todo día que evite el conflicto militar es una oportunidad para la paz».

El futuro (cercano) dirá si esto se logra y Macron es quien más beneficios personales logra, mostrando su liderazgo y buscando una desescalada en medio de tanta locura en tiempos de pirómanos disfrazados de bomberos.

FUENTE: C5N

Lanzamiento del disco Cumbre Cantoras. Ar, un proyecto en el que participarán 46 mujeres músicas del país

Salta: un fallo ordena a un periodista y a su equipo a capacitarse en perspectiva de género