in

Récord de internaciones de niños por Covid en EE.UU.

Los contagios pediátricos aumentaron un 85% en una semana en este país. La mayor proporción se presenta en menores de 12 años, para quienes aún no se han aprobado vacunas. 

Los casos de coronavirus en niños aumentaron un 85% ente el 22 y el 29 de julio en Estados Unidos, según informó la Academia de Pediatría de este país. El panorama se complica con el comienzo del ciclo lectivo a inicios de septiembre.

Los contagios en menores pasaron de 39.000 a 71.726 en estos días, lo que significó un repunte proporcional en en el total de casos del 14,3% al 19% en ese periodo.

Resalta también que la mayoría de los casos son en menores de 12 años, quienes aún no tienen aprobada una vacuna. Otra de las preocupaciones es el avance de la variante Delta.

Los niños afectados por el virus no alcanzan el 3,5% de las hospitalizaciones en todo el país y representan el 0,26% de todas las muertes por efectos de la pandemia y no se tiene claro que afecte de manera diferente a estas edades.

Texas y Florida son los dos estados que encabezan las hospitalizaciones pediátricas de casos de Covid-19 confirmados o sospechosos de serlo.

En Texas son 211 los casos pediátricos de hospitalizaciones confirmados o sospechados de ser Covid-19, mientras que en Florida son 174, seguido muy por detrás por California, que tiene 97 internaciones.

El Gobierno adjudicó a Correo Argentino el servicio de transmisión y entrega de telegramas para las elecciones

Intento de arrebato a una menor de 15 años en pleno centro de la ciudad