in

Reino Unido aprobó la pastilla contra el COVID-19 de Pfizer

Bajo el nombre comercial de Paxlovid, el comprimido de Pfizer fue autorizado de forma posterior al desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck & Co

Este viernes, el Reino Unido aprobó el uso de la píldora contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer, que se vende bajo el nombre comercial de Paxlovid, y se suma al ya agregado comprimido de Merck.

La píldora, que según estudios reduce las posibilidades de hospitalización y muerte en adultos de alto riesgo, es «segura y efectiva», de acuerdo a lo informado por la Agencia Reguladora de Salud y Medicinas (MHRA) del Reino Unido en un comunicado publicado hoy en su web.

Dicho apruebo se da en momentos en que el Reino Unido lidia con una enorme suba récords de casos de coronavirus de la variante Ómicron y luego de haber autorizado el uso del Molnupiravir, desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck & Co, en noviembre pasado.

Según el comunicado difundido, la MHRA la autorizó para mayores de 18 años que tengan síntomas de coronavirus de leves a moderados o al menos un factor de riesgo de desarrollar una forma severa de la enfermedad.

«La campaña de refuerzo, los testeos y los antivirales aseguran que nuestro país está en la posición más fuerte posible para lidiar con la amenaza de Ómicron ahora que ingresamos en un nuevo año», fueron las palabras del ministro de Salud británico, Sajid Javid.

Dio positivo de COVID-19 en pleno vuelo y se aisló cinco horas en el baño

En 2021 se registraron 256 femicidios en Argentina: uno cada 34 horas