in

Reino Unido cree que Rusia dispara misiles desprovistos de cabezas nucleares en Ucrania

El ministro de Defensa británico aseguró que Rusia «espera que estos misiles funcionen como señuelos y desvíen las defensas aéreas ucranianas».

Moscow (Russian Federation), 07/09/2022.- Russian President Vladimir Putin takes part in a ceremony to open new and reconstructed transport network sections in several regions, including the M12 and M5 motorways, as well as the Yekaterinburg Ring Road, via a video conference at the Kremlin in Moscow, Russia, 08 September 2022. (Abierto, Rusia, Moscú, Ekaterimburgo) EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

En las últimas horas, desde el Reino Unido manifestaron que “es probable” que los misiles que Rusia está lanzando en Ucrania se encuentren desprovistos de sus cabezas nucleares, lo cual «pone de manifiesto el agotamiento» de las reservas militares rusas.

A más de nueve meses desde que el país de Putin invadió Ucrania, «es probable que Rusia esté retirando las ojivas nucleares de sus anticuados misiles nucleares de crucero y disparando las municiones desarmadas contra Ucrania», señaló el Ministerio de Defensa británico.

El funcionario inglés remarcó que las imágenes satelitales permitieron ver los restos de un misil, aparentemente derribado, «diseñado en la década de 1980 exclusivamente como sistema de lanzamiento nuclear» al que se le había removido la ojiva, es decir, la parte delantera de un misil.

«Aunque un sistema inerte de este tipo seguirá produciendo algún daño a través de la energía cinética del misil y de cualquier combustible no gastado, es poco probable que consiga efectos fiables contra los objetivos previstos», indicó Ben Wallace.

«Es casi seguro que Rusia espera que estos misiles funcionen como señuelos y desvíen las defensas aéreas ucranianas»

«Sea cual sea la intención de Rusia, esta improvisación pone de manifiesto el nivel de agotamiento de las existencias de misiles de largo alcance de Rusia», concluyó el político.

Vecinos de la Ruta 25 reciben respuesta a sus reclamos tras hacerlos públicos en Medios Provincia

Mirtha Legrand recibió la distinción francesa de Legión de Honor: las fotos del evento