in

Reino Unido: estos son los 9 candidatos que se postulan para suceder a Boris Johnson

Tras la salida del Primer Ministro, los miembros del Partido Conservador ya se disputan el cargo vacante. Enterate quiénes son.

LONDON, ENGLAND – APRIL 07: British Prime Minister Boris Johnson welcomes The President Of Poland, Andrzej Duda (not shown) to Downing Street on April 07, 2022 in London, England. (Photo by Aaron Chown – WPA Pool/Getty Images)

Tras la renuncia de Boris Johnson, la carrera dentro del Partido Conservador para reemplazarlo ya comenzó. Hasta el momento son 9 los candidatos que buscan ocupar el puesto vacante. Se estima que el o la nueva líder asumirá en octubre y deberá desempeñar las funciones públicas hasta las próximas elecciones generales en 2024.

Una de las últimas personas en anunciar su candidatura fue la diputada Penny Mordaunt, que fue la primera mujer en ocupar el cargo de Ministra de Defensa en 2019. La funcionaria manifestó su deseo de que el debate público «se centre un poco menos en el líder» para concentrarse en «el barco».

En las últimas horas, los exministros Sajid Javid y Jeremy Hunt también mostraron interés por ocupar el cargo de Primer Ministro británico. Ambos coinciden en la necesidad de recortar impuestos porque si no “no vamos a tener crecimiento», expresó Javid.

Otros parlamentarios como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, y la representante y consejera legal del gobierno, Suella Braverman, ya adelantaron que también se postularán.

Sin embargo, hasta ahora, uno de los nombres que más resuena es el de Rishi Sunak, el primer hindú en asumir como Ministro de Finanzas del Reino Unido que renunció a su cargo el martes, lo que aceleró la renuncia de Johnson el jueves.

Otra candidata es la exministra de Igualdad, Kemi Badenoch, una de las 60 personas que renunció la semana pasada en protesta por el manejo de Johnson de varios temas, entre ellos el nombramiento de un colega acusado de acoso sexual para un alto cargo.

Nadhim Zahawi también es un candidato posible. Si bien en el último tiempo se desempeñó como canciller de Hacienda, anteriormente estuvo a cargo de la vacunación contra el coronavirus.

Desde la prensa revelaron que hay una investigación fiscal en su contra por evasión de impuestos. Él niega la acusación y asegura que “declaró debidamente todos sus activos”.

Asimismo, Grant Shapps tiene chances de asumir las funciones públicas. Es el actual Ministro de Transportes y quien estuvo al frente de las negociaciones con los sindicatos de trenes durante los últimos paros del mes pasado.

Hospital de la Madre y el Niño: Implementan el uso de autos de juguete para que los pacientes ingresen al quirófano

Abel Pintos abandonó el móvil de Intrusos: «Son un desastre»