in

Reino Unido le negó la entrada a una exjueza afgana perseguida por los talibanes

La mujer y su hijo buscan asilo británico tras abandonar su vivienda en Kabul por los violentos ataques del grupo político-religioso.

Los abogados de una exjueza de Afganistán denunciaron que el gobierno británico no autorizó la entrada de su clienta, identificada como “Y”, quien corre riesgo de muerte en el territorio afgano a cargo del Gobierno talibán. 

El estudio jurídico inglés Kingsley Napley comunicó hoy que presentaron una primera apelación para que la mujer y su hijo puedan ingresar de manera legal al territorio de Reino Unido.

Asimismo, manifestaron que la exmagistrada se encuentra en una situación de suma vulnerabilidad luego de que miembros del Gobierno afgano terminaran con la vida de varios de sus colegas, en el marco de una purga que organizó el movimiento político-religioso de oriente, el cual ya fue denunciado en reiteradas ocasiones por violación de los derechos humanos.

Actualmente “Y” se encuentra refugiada en Pakistán junto a su hijo, luego de tener que abandonar su hogar en Kabul, la capital afgana, tras ser atacado por los talibanes.

Los abogados manifestaron que creen que la petición de ingreso al Reino Unido no concluyó exitosamente por un error administrativo. Esperan que tras la apelación de hoy, el error se resuelva lo antes posible

Quema de humedales: ¿qué hacer ante la exposición al humo?

Rosario: mataron a tiros a un joven que estaba en su auto