in

Reino Unido rechaza más restricciones y pide aprender a «convivir» con el coronavirus

Con unos 190.000 casos diarios, el Gobierno británico rechazó hoy imponer nuevas restricciones por la pandemia, aseguró que solo serán un «último recurso» y llamó a que toda la sociedad aprenda a «convivir» con el coronavirus. 

En una columna publicada en el diario Daily Mail, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, escribió: «Limitar nuestra libertad debe ser absolutamente el último recurso y el pueblo británico espera con razón que hagamos todo lo que está en nuestro poder para evitarlo. Desde que asumí este rol hace seis meses, también fui muy consciente de los enormes costos de salud, sociales y económicos que conllevan las cuarentenas. Por eso, determiné que debemos darnos la chance de convivir con el virus y evitar las medidas estrictas en el futuro.»

El ministro dio como principal argumento que este nuevo brote de coronavirus, impulsado en gran parte por la nueva variante Ómicron, no provoca tantas muertes o internaciones graves como los anteriores. Según explican los expertos, principalmente por la alta tasa de vacunación que existe en el país.

«El número (de personas) en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable y por el momento no sigue la trayectoria que vimos el año pasado en este período durante la ola alfa», destacó Javid en su columna, reproducida por el diario británico The Guardian.

No obstante, admitió que el sistema sanitario británico se verá «inevitablemente» bajo una tensión mucho mayor en las próximas semanas debido a un «fuerte aumento» de las hospitalizaciones y la demanda cada vez mayor de testeos. 

Adelantándose a esta posibilidad, el servicio público de salud (NHS) anunció ayer que está instalando estructuras temporales en los predios de los hospitales con cientos de camas extras para prepararse para el «peor escenario».

«Ómicron se enfrentó a una población muy inmunizada”, según infectólogo

Este miércoles se presenta La Liga Nacional de Vóley Femenino 2022