in

Reino Unido triplicó sus casos de Ómicron en 24 horas

La nueva variante de coronavirus crece a pasos agigantados y muchos países implementan fuertes restricciones. 

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron hoy más de 10.000 nuevos casos de coronavirus de la variante Ómicron en las últimas 24 horas, el triple que el día anterior, y dieron a conocer que esta mutación ya dejó al menos siete fallecidos en los hospitales del país.

En este marco, se detectaron exactamente 10.059 casos de Ómicron, una cifra altamente superior a los 3.201 de ayer, y de esta manera, el total de contagiados por esta variante en el país asciende a 24.968. 

Además, el número de hospitalizados subió repentinamente de 65 a 85 y la situación es crítica en Londres cuyo alcalde, Sadiq Khan, declaró como «incidente importante» la propagación de casos: «El aumento en los casos de la variante Ómicron en nuestra capital es muy preocupante, por lo que una vez más declaramos la situación de ‘incidente importante’ debido a la amenaza del coronavirus para nuestra ciudad», expresó el jefe comunal, citado por la agencia de noticias Europa Press.

«Ya estamos sintiendo el impacto en toda la capital y, aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta variante, me parece oportuno que las agencias clave de Londres trabajen en estrecha colaboración para minimizar el impacto, incluida la ayuda para proteger el vital programa de vacunación», señaló.

Por último, se detalló que en el último reporte diario, cuenta de un nuevo récord: fueron más de de 93.000 casos positivos y con esta cifra, el país roza ya los 11,2 millones de contagiados y supera los 147.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Brote de Ómicron en un hospital de Córdoba: se contagiaron 10 médicos

De la mano de Julián Álvarez, River goleó a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones