in

Rescataron a un bebé abandonado por su madre tras dar a luz en una casa en ruinas

El recién nacido estaba oculto entre bidones. Ocurrió en la localidad de San Isidro, en España. La mujer fue detenida.

El bebé fue rescatado gracias al testimonio de un camionero. (Foto: Guardia Civil).

Agentes de la Guardia Civil rescataron a un recién nacido que había sido abandonado por su madre en medio de un descampado, poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas en la localidad de San Isidro, cerca de Alicante, en el sureste de España. La madre fue detenida y acusada de abandono de menores.

El bebé fue rescatado gracias al testimonio de un camionero, que avisó a la Guardia Civil de que había visto a una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre y llevaba en los brazos una especie de hatillo de mantas. El hombre estaba convencido de que entre las mantas había visto la diminuta extremidad de lo que parecía ser un bebé.

Una patrulla de la Guardia Civil de Almoradí llegó rápidamente hasta el lugar, un descampado aledaño a un polígono industrial situado en la localidad de San Isidro.

El bebé estaba al sol, ocultó detrás de bidones. (Foto: Guardia Civil).

Los guardias civiles encontraron a una mujer de 39 años y nacionalidad suiza que negaba la historia aportada por el testigo y que rechazó ser asistida por el equipo sanitario que también había acudido al aviso. “Nos dijo que no hay ningún niño, ningún bebé”, contó uno de los agentes que participó del operativo.

Sin embargo, los policías encontraron contradicciones en el relato de la mujer, que los acompañó hasta la casa en ruinas en la que había pasado la noche.

El bebé fue rescatado y se encuentra internado en un hospital con buen estado de salud. (Foto: Guardia Civil).

Tras inspeccionar la zona y caminar un largo rato a pleno sol, a unos cien metros de la casa, los agentes encontraron en el suelo unas mantas y dentro estaba el bebé recién nacido, que aún conservaba el cordón umbilical.

El chiquito presentaba síntomas de deshidratación pero respiraba con normalidad. Lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde quedó internado en la unidad de neonatos. El personal de enfermería del hospital bautizó al bebé como Noa.

Según las autoridades, el estado de salud del bebé es bueno y la Fiscalía de Menores decidirá sobre su destino. De momento, se encuentra bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

La madre, en tanto, quedó detenida y pasó a disposición del Juzgado de Orihuela, que decretó su ingreso en prisión provisional. Se le imputó un delito de abandono de menores.

FUENTE: TN

Mañana arranca Hot Sale 2022: todo lo que hay que saber para comprar online con “mega ofertas bomba”

Covid en la Argentina: se reportaron 51.778 nuevos casos, 19% más que la semana pasada