in

Rusia acusó a la marina británica de atentar contra los gasoductos Nord Stream

El 26 de septiembre hubo una brusca baja de presión en ambos ductos y los sismólogos detectaron explosiones, lo que desencadenó una ola de especulaciones sobre un sabotaje a uno de los corredores energéticos más importantes de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso no aportó pruebas de que uno de los países líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) haya saboteado infraestructura crítica, en el momento de mayor tensión entre Occidente y Rusia desde la Guerra Fría.

La cartera acusó a «especialistas británicos» de la misma unidad dirigieron ataques con drones ucranianos contra barcos de la flota rusa del mar Negro en Crimea a primera hora del sábado que, según dijo, fueron ampliamente repelidos por las fuerzas rusas, con daños menores en un dragaminas.

«Según la información disponible, representantes de esta unidad de la Armada británica participaron en la planificación, provisión y ejecución de un ataque terrorista en el mar Báltico el 26 de septiembre de este año, volando los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2», dijo el ministerio.
.
Por su parte, Inglaterra se defendió de las acusaciónes y afirmaron, «Para desviar la atención de su desastrosa gestión de la invasión ilegal de Ucrania, el Ministerio de Defensa ruso recurre a la promoción de afirmaciones falsas de escala épica«, afirmó.

«Esta historia inventada, dice más sobre las discusiones al interior del Gobierno ruso que sobre Occidente«, añadió.

Rusia ha culpado previamente a Occidente de las explosiones que el mes pasado rompieron los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, construidos por Rusia, en el lecho del mar Báltico.

Sin embargo, Rusia nunca había dado detalles específicos sobre a quién consideraba responsable de los daños en los gasoductos, que antes eran las mayores rutas de suministro de energía rusa a Europa.

Misiones: un docente discriminado por su orientación sexual recibirá una indemnización

Laferrere: asesinaron al dueño de un supermercado