in

San Pablo contrata micros escolares para trasladar muertos por COVID-19

La ciudad utilizará un total de 50 vehículos escolares para trasladar los cuerpos desde los hospitales hacia los cementerios.

Brasil es, hace ya varios meses, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus con un total de 12.534.688 contagios y 312.206 muertes. A su vez, dentro del país, el estado más golpeado es San Pablo, que registra 2.420.100 casos y 71.991.

Esta última cifra y su incremento es lo que más preocupa a las autoridades de la localidad, las cuales emitieron un comunicado informando la contratación de 50 micros escolares, por parte de la ciudad homónima, que serán utilizados para trasladar a los fallecidos por COVID-19 desde el hospital hacia los cementerios.

En el comunicado, las autoridades de la ciudad de San Pablo indicaron que la contratación depende de una empresa tercerizada y que el objetivo es duplicar el transporte de decesos, puesto que ya hay 45 vehículos destinados a ese fin.

Y es que, actualmente, el estado reporta más del 90% de ocupación hospitalaria, lo que genera suma preocupación, ya que el país se encuentra sumido en la segunda ola y bajo el asedio de una nueva variante de coronavirus más letal que la ya conocida.

«¡La nueva variante es más letal!», anunció a través de sus redes sociales el Coordinador del Gabinete de Crisis del estado de San Pablo, Santiago Falcão. «En San Pablo, en el 4º trimestre el tiempo promedio para que una persona muera después de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva fue de 14 días. Hoy es en 11 días, lo que significa que la nueva variante mata 3 días más rápido».

«En estos días se fueron incrementando los casos en Famatina y todavía nos queda gente por hisopar»

«En Villa Unión hay un importante numero de reservas para esta Semana Santa»