in

Se propaga la variante Delta en EEUU, y en Oregon obligan al uso de tapabocas

La gobernadora Kate Brown advirtió al tomar la decisión que “la variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al estado en un nivel crítico”.

El uso de tapabocas será obligatorio en Oregon, anunció este martes la gobernación de ese estado, mientras Estados Unidos enfrenta un aumento de casos de coronavirus por la expansión de la temida variante Delta, la más contagiosa de las conocidas, que sigue estragando al mundo.

La orden entrará en vigor desde el próximo viernes, y de esta manera Oregon se convierte en el primer estado en instaurar nuevamente una práctica usual en los peores momentos de la pandemia.

“La variante Delta se está propagando de forma rápida y amplia, colocando al estado en un nivel crítico que no habíamos visto en la pandemia”, alertó la gobernadora Kate Brown, quien afirmó que los barbijos han resultado efectivos para “disminuir el número de contagios”

“Y ésta es una medida necesaria ahora mismo, incluso en espacios abiertos, para ayudar en la lucha contra la Covid y protegernos”, amplió.

Al igual que varias regiones de Estados Unidos, Oregon ya exigía el uso de máscaras en espacios cerrados, obligación que ahora incluirá los lugares abiertos .

Estados Unidos inoculó al 51,6 % de la poblaciónEstados Unidos inoculó al 51,6 % de la población

Estados Unidos está registrando un aumento de casos impulsado por la mencionada cepa originaria de la India, y especialistas creen que la lucha contra la enfermedad se ve entorpecida por la negativa de muchas personas a no optar por las vacunas, gratuitas y de amplia distribución en el país.

Estados Unidos, con más de 320 millones de habitantes, tiene inoculada al 51,6% de su población, reseñó la agencia de noticias AFP.

Pese a que su eficacia está probada, los tapabocas y las inyecciones generan controversia en el país, donde quienes se oponen a ambos recursos preventivos suelen hacerlo por radicalizadas posturas políticas, desconfianza del gobierno y antipatía hacia la ciencia.

En los sectores público y privado, un alto número de instituciones y empresas están requiriendo a sus empleados inocularse, lo que también generó algunas críticas por quienes se oponen a la inmunización, en especial de forma obligatoria.

Estados Unidos, en su punto más alto de hospitalizaciones en 6 meses, sigue siendo la nación más afectada por la pandemia, por encima de India y Brasil, con 38 millones de contagios y 630.000 muertes, según el último reporte sanitario.

Harold Agüero y Yanina Campos, los actores riojanos elegidos para “Hombre Muerto”

Murió el piloto de Aerolíneas que fue atropellado por un abogado tras una discusión de tránsito