in

Según Rusia, EEUU perjudica a Ucrania armándola

El Kremlin lamentó el incremento en la entrega de armas de Estados Unidos para Ucrania porque «perjudica al pueblo».


Desde Rusia lamentaron el incremento en la entrega de armas por parte de Estados Unidos a Ucrania. Según el Kremlin, esto «no hace más que perjudicar al pueblo ucraniano». Sin embargo, el líder del país invadido, Volodimir Zelensky, le había pedido más armamento a los países occidentales porque «Rusia tiene 100 veces más».

El portavoz del KremlinDmitri Peskov, explicó que «Estados Unidos está prolongando los problemas de Ucrania, este mal periodo para el país, para su pueblo». Según el Gobierno ruso, la entrega masiva de armas a Ucrania de parte de EEUU en particular y de occidente en general no hará variar el «resultado final» de la invasión militar, pero sí «prolongará el padecimiento» del pueblo ucraniano.

La invasión de Rusia Ucrania comenzó el 24 de febrero pasado y desde el Gobierno de Vladimir Putin justificaron la movida militar en la necesidad de «liberar» la región del Donbass. Allí habita una población mayoritariamente rusoparlante a la cual, según Moscú, las autoridades de Kiev pretenden exterminar sin haber aplicado las medidas a las que se comprometieron en sendos acuerdos de paz de 2014 y 2015.

Si bien Rusia tiene esta postura, desde Ucrania piden a los países occidentales que envíen una mayor cantidad de armas porque los de Vladimir Putin «tienen 100 veces más». De esta manera, las autoridades ucranianas manifiestan que nunca podrán ganar la guerra con esta desventaja.

Biden: «Zelenski no quiso escuchar las advertencias sobre una invasión rusa»

Tras nueve meses, Nicolás Trotta rompió el silencio y apuntó contra el presidente: «Me decepcionó»