in

Tensión entre Argentina y Chile por la Soberanía de la plataforma austral

A través de Medios Provincia, el Analista Político Internacional, Licenciado Carlos Pereyra Mele, habló sobre el conflicto informando cual es el reclamo puntual de Chile al país argentino.

El analista político destacó el reclamo que realiza Chile se refiere a una medialuna de más de 5.000 kilómetros en la que hay una plataforma continental y una superposición de intereses entre lo que declaran ambos países que les corresponden. La posición Argentina es la de respetar los límites establecidos por los acuerdos de 1984 .

“Es necesario reconocer que los dictámenes que hace Naciones Unidas en sus áreas no son obligatorias para todas sus partes pero dan un gran aval al país que entra a esa reglamentación y mas si cumplen con las normativas del suelo. Los chilenos nunca presentaron propuesta sobre esto, ni hicieron un protesto formal a Argentina”, dijo.

Remarcó también que “todo esto funcionó normalmente, sin mayores conflictividades, hasta que ahora nos encontramos con un conflicto y en los reclamos tiene mucho que ver las problemáticas internas de los países y se suman esos temas”, añadió el Licenciado.

“El atlántico Sur y el océano Ártico es el nuevo mundo de conflictos internacionales”

Además, el Analista indicó que “Chile es un país muy relacionado con el Reino Unido y algunas acciones de las que hace no son unilaterales ni solitarias sino en conjunto con Reino Unido”-

Caso Enzo Nieto: Comenzó el juicio contra el sujeto acusado de asesinar a un remisero en un semáforo

Un nuevo fármaco antiviral que podría prevenir la infección de COVID-19 avanza a Fase III