in ,

Terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en el Amazonas sacudió Perú

El movimiento telúrico también se sintió en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió el domingo la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

La Defensa Civil indicó, en su segundo reporte, que hasta que hasta el momento no se reportan daños personales, pero sí resultaron afectadas una indeterminada cantidad de viviendas en varios distritos de la región de Amazonas.

El distrito de Santa María de Nieva es una zona poco poblada donde habitan indígenas amazónicos y se ubica a las orillas del río Nieva, en la frontera con Ecuador.

«El movimiento ha sido inmenso, pero no tenemos heridos», dijo a la radio RPP Héctor Requejo, alcalde del distrito Santa María de Nieva, con una población de 2.500 habitantes.

Requejo indicó que algunas viviendas de adobe y madera colapsaron por la magnitud del sismo. En la zona afectada también se registraron cortes de energía eléctrica.

El fuerte movimiento también causó susto en los países de Colombia, Ecuador y Venezuela, sobre todo en las zonas limítrofes a Perú.

Falleció un joven de 23 años producto de un Siniestro vial

Gustavo Luna: «La integración del Norte es el camino del desarrollo turístico sostenible»