in

Tiroteo en Nueva York: la Policía difundió la foto de un sospechoso

Se trata de un hombre de 62 años; los investigadores buscan determina «cuál es su vínculo con el hecho».

La Policía busca a un hombre de 62 años por el tiroteo en una estación del metro de Nueva York, en Estados Unidos. 

El sospechoso fue identificado como Frank James, y su imagen fue difundida por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por su siglas en inglés). «Estamos buscándolo para determinar cual es su vínculo con el hecho del tren», indicó James Essig, jefe de Detectives del NYPD.

Se trata de un hombre negro corpulento, que llevaba un chaleco de construcción de color naranja y verde, y cuya foto difundieron en rueda de prensa. En el lugar del tiroteo, encontraron también las llaves de un vehículo que este hombre había alquilado en Filadelfia.

Las autoridades ofrecen 50.000 dólares para quien proporcione información que ayude a dar con el autor del tiroteo. «El agresor todavía está suelto, es peligroso; les pedimos a todos que estén vigilantes y alertas”, advirtieron las autoridades.

El ataque se produjo este martes en plena hora pico, en una concurrida línea que une el sur de Brooklyn con Manhattan, y dejó como saldo 23 heridos, 10 de ellos de bala. En el lugar, además, las fuerzas de seguridad hallaron explosivos sin detonar.

«Realmente hemos tenido suerte de que no fuera mucho peor de lo que ha sido», dijo la jefa de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en una conferencia de prensa.

Los testigos describieron a un hombre de piel oscura sentado en el segundo vagón del metro que vestía un chaleco naranja y verde y una sudadera gris con capucha y mascarilla quirúrgica que activó dos granadas de humo cuando el tren entraba en la estación «36 Street».

«Empuñó una pistola de nueve milímetros y disparó al menos 33 veces», señaló la Policía, que encontró en el lugar una pistola.

El FMI confirmó que la Argentina podrá acceder a un nuevo tipo de préstamo a 20 años

«La Peña de Morfi» regresa el 1 de mayo con Jey Mammon y Jésica Cirio en la conducción