in

Tiroteo en un subte de Nueva York: encontraron explosivos sin detonar y hay al menos 13 heridos

Un hombre con chaleco municipal abrió fuego en una estación de Brooklyn. Varias personas quedaron ensangrentadas en el piso.

Varias personas recibieron hoy disparos de armas de fuego en una estación de subte de Brooklyn, Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Estados Unidos.

A menos de una hora del hecho, las autoridades no podían confirmar si se trató de un ataque terrorista. Hasta el momento, 13 personas debieron ser hospitalizadas.

En el lugar hay personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación, reportaron distintas agencias internacionales.

La policía de Nueva York trabaja en la estación de subte después del ataque. (Foto: Reuters)
La policía de Nueva York trabaja en la estación de subte después del ataque. (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Los bomberos respondieron a informaciones de que salía humo de la estación y encontraron a los heridos de bala y varios artefactos explosivos sin detonar, dijo un vocero del Departamento de Bomberos a la cadena CNN.

La cadena NBC, a través de una fuente de seguridad, indicó que un hombre vestido con el uniforme que usa el personal del subte fue visto arrojar un dispositivo antes de abrir fuego.

Dónde fue el tiroteo en el subte de Nueva York

El tiroteo en el subte de Nueva York ocurrió en la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn. El hecho ocurrió cerca de las 8.30, en plena hora pico de la ciudad.

Los bomberos llegaron hasta el lugar luego de recibir informaciones que relataban el humo que salía de la estación. Allí hallaron a los heridos de bala y “varios artefactos explosivos sin detonar”.

Hay varios heridos en el subte de Nueva York. (@NothaBercom)
Hay varios heridos en el subte de Nueva York. (@NothaBercom)

El Departamento de Policía de Nueva York recorrió la zona y minutos más tarde señaló que “no hay dispositivos explosivos activos”. También alentaron a los testigos a compartir cualquier información que tengan.

Según CNN, un alto funcionario de seguridad manifestó que la investigación preliminar permite señalar que cinco personas recibieron disparos. Y añadió un posible dispositivo de humo fue detonado en la estación de metro de Brooklyn.

Videos subidos a las redes sociales exhibieron decenas de personas bajar atropelladamente de una formación de subtes que llega a una estación. Desde allí se observó la humareda blanca a la que hicieron referencia las autoridades.

Fuente: TN

Presentaron al Gobernador la maqueta del primer monumento del Plan Federal de Turismo y Culturas

José Rosa: «Estamos muy contentos porque este fin de semana vamos a tener una ocupación hotelera del 100% en casi toda la Provincia»