in

Tras la elección, Putin felicitó a Lula

El presidente de Rusia envió un telegrama al mandatario electo en Brasil y le dijo que confía en el «desarrollo de una cooperación constructiva».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al mandatario electo en Brasil, Lula da Silva, a través de un telegrama. En ese sentido, el líder ruso le deseó a su par éxito en su labor como jefe de Estado, así como salud y prosperidad.

Según Télam, en el mensaje Putin le escribió: «Estimado Sr. Lula, reciba mis más sinceras felicitaciones con motivo de su victoria en los comicios presidenciales. Los resultados de la votación han confirmado su alta autoridad política. Mediante un esfuerzo conjunto, confío, aseguraremos el futuro desarrollo de una cooperación constructiva entre Rusia y Brasil en todos los ámbitos».

De esta manera, el mandatario de Rusia se sumó a los funcionarios que felicitaron a Lula tras su triunfo en las elecciones de ayer. El futuro presidente de Brasil se impuso en el balotaje con el 50,9% de los votos frente al 49,1% que obtuvo Jair Bolsonaro.

En ese sentido, a partir del 1 de enero de 2023, Lula asumirá su tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo en Brasil. 

FUENTE: Filo news

Las transferencias con criptomonedas alcanzaron los US$ 93.000 millones en el último año

Choque entre motocicletas en el barrio San Martín