in

Tras restringir Facebook, Putin dio de baja Twitter en medio de la guerra con Ucrania

Vladimir Putin, además, prohibió que se hable de “invasión” y “ofensiva”. Mientras tanto, un ministro ucraniano le pidió ayuda a Elon Musk para tener Internet en el país.

Ayer Rusia restringió el acceso a Facebook y hoy se suma otra red social, Twitter. Además el organismo de control de las comunicaciones ruso ordenó a los medios que supriman contenidos que hablen de civiles muertos en el conflicto con Ucrania y vetó los términos “invasión”, “ofensiva” y “declaración de guerra”.

Ahora, con métricas del portal NetBlocks se confirma la restricción de Twitter en las primeras horas del sábado, con bloqueos de múltiples proveedores de Internet dentro del país.

Rusia restringe el acceso a Facebook


El organismo de control de las comunicaciones de Rusia informó que “limita el acceso” a Facebook desde el viernes, acusando a la red social estadounidense de censurar medios rusos y violar los derechos humanos y de los ciudadanos rusos.

“En conformidad con la decisión del fiscal general sobre la red social Facebook, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor adopta medidas para limitar su acceso”, indicó la agencia Roskomnadzor, sin precisar la naturaleza de las limitaciones.

El regulador ruso Roskomnadzor le critica al gigante estadounidense haber restringido las cuentas oficiales en su plataforma de la cadena rusa Zvezda, vinculada con el ministerio de Defensa, de la agencia de prensa pública Ria Novosti y de los medios rusos en línea Lenta.ru y Gazeta.ru.

Pedido de ayuda a Elon Musk


El viceprimer ministro de Ucrania y encargado de Transformación Digital del país, Mykhailo Fedorov recurrió a Twitter para pedirle ayuda a Elon Musk, magnate de los autos, las naves espaciales e Internet, para intentar conseguir conectividad en su territorio.

“Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, tuiteó Fedorov.

El mensaje del Ministro rápidamente se viralizó en redes sociales y canales de Telegram en los que se comparte información sobre el conflicto Rusia-Ucrania, la censura y los problemas de conectividad en los países.

India supera los 2,5 millones de casos de coronavirus y está probando tres vacunas

Informan 38 nuevos fallecimientos y suman 5.565 los muertos por coronavirus en Argentina