in

Tras una explosión en Moscú murió Darya Dugina, la hija del “ideólogo de Putin”: investigan un atentado

Según los primeros reportes, estalló el auto que manejaba. Se trata de la heredera de Aleksandr Dugin, uno de los filósofos más importantes de Rusia y “El cerebro” del mandatario.

Según los primeros reportes, estalló el auto que manejaba. Se trata de la heredera de Aleksandr Dugin, uno de los filósofos más importantes de Rusia y “El cerebro” del mandatario.

En las redes sociales circularon imágenes de Dugin padre en la escena de la explosión, llevándose las manos a la cabeza delante del automóvil en llamas.

Cerca de las 21:45 (hora local), una fuerte explosión sacudió el auto en el que viajaba Dugina en una carretera en Rublyovka. Los escombros se diseminaron por toda el área e inmeditamente el vehículo chocó contra una valla, antes de quedar completamente envuelto en llamas, según se puede ver en los videos y fotos del lugar de los hechos.

La prensa rusa afirmó que los servicios de emergencias no lograron identificar el cuerpo de quien conducía ya que se encontraba calcinado.

Quién era Darya Dugina
Además de ser la hija del “cerebro de Putín”, Darya Dugina había sido incluida en la lista de los sancionados por el Reino Unido el pasado 4 de junio de 2022, como parte de la respuesta de Occidente por la invasión rusa a Ucrania. Había sido señalada por “brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania”.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. No obstante, el jefe separatista de la República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Telegram que detrás del ataque están “terroristas del régimen ucraniano” que intentaban matar a Dugin.

Quién es Aleksandr Dugin
Dugin es el autor de facto de la estrategia ucraniana de Putin, aunqu no tiene ningún cargo oficial en el gobierno. Es un académico con gran influencia y antiguo editor jefe de Tsargrad TV, una cadena reconocida por apoyar fervientemente tanto a Putin como a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

También se ha mostrado muy cauteloso sobre los detalles de su relación con Putin, pero su lenguaje y retórica han sido adoptados por el Kremlin desde hace tiempo.

Un ejemplo de esto es la utilización del término “Novorossiya” (Nueva Rusia) en 2013 y 2014, para los territorios del este de Ucrania que Rusia deseaba reclamar, que se reflejaron poco después en el lenguaje propagandístico de Putin apoyando la ocupación de Crimea.

Jano tiene 9 años, es cordobés y se volvió furor en las redes por sus explicaciones sobre física cuántica

“Creo que me pincharon el vaso”: Santi Maratea sospecha que lo drogaron en una fiesta