in

Ucrania bombardeó un territorio anexado por Rusia en el Donetsk: el extraño comunicado de Moscú

El ataque ocurrió en la ciudad ocupada de Makiivka, en el este del país. Kiev afirmó que los fallecidos son 400 y que los heridos ascienden a 300. Inusual comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Kierv anunció que mató a 400 soldados rusos en un bombardeo

Ucrania anunció que mató a 400 soldados rusos en un bombardeo contra un centro de despliegue temporal del ejército de Vladimir Putin en la ciudad de Makiivka, en la parte anexada por Rusia de la región de Donetsk, en el este del país. En un extraño comunicado oficial, el ministerio de Defensa ruso admitió 63 bajas.

Este es el mayor número de muertos reconocido por Moscú en un solo incidente desde el inicio de la guerra, reportó la BBC.

El ataque se produjo en medio de una nueva ola de ataques rusos que coincidieron con el inicio del año nuevo en distintos puntos del país.

Qué dijo Kiev sobre el ataque contra una unidad militar rusa en el Donetsk

El ataque con cuatro misiles fue lanzado en la noche del 1° de enero contra la escuela vocacional N°19 en la ciudad de Makiivka, informó el Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ucranianas en su canal de Telegram. Allí Rusia había montado un centro de despliegue temporal de reclutas.

Según el reporte citado por el sitio ruso Meduza, en el bombardeo murieron 400 militares y otros 300 resultados heridos.

La versión rusa sobre el bombardero ucraniano en Makiivka

En un inusual comunicado divulgado este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las fuerzas ucranianas dispararon seis misiles Himars de fabricación estadounidense contra un edificio que albergaba a tropas rusas. Dos de los cohetes fueron derribados, indicó.

Moscú reconoció que al menos 63 de sus solados murieron en el bombardeo. El ejército ruso, que rara vez divulga sus bajas, nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero pasado.

El Ministerio de Defensa ruso precisó que el bombardeo “con cuatro misiles” tuvo lugar en la localidad de Makiivka, ocupada por Rusia en la región oriental de Donetsk, y que golpeó “un centro de despliegue temporal” del ejército. No se precisó la fecha exacta del bombardeo.

Según el canal de Telegram Rybar, citado por el sitio Meduza, en la escuela funcionaba un depósito de municiones que estalló durante el ataque.

FUENTE: TN

Un joven asesinó brutalmente a su tío con un sable casero tras una discusión familiar

La familia de Tini Stoessel enojadísima por el escándalo de Rodrigo de Paul y Camila Homs