A más de una semana del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas.

En la jornada de ayer, el ejército invasor tomó la central nuclear más grande de Ucrania y destruyó una universidad en la segunda ciudad más grande del país europeo. El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, cifró las pérdidas rusas en cerca de 9000 soldados y ya son más de un millón los civiles que huyeron de Ucrania.
Este jueves se llevó a cabo la segunda ronda de negociaciones donde ambas delegaciones acordaron corredores humanitarios y cese de hostilidades en esas zonas para evacuar civiles.
A su vez, la Asamblea General de la ONU exigió -con 141 votos a favor y cinco en contra- que Rusia retire las tropas de Ucrania. Argentina votó a favor de la resolución propuesta por Ucrania.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenzky reclamó sanciones “más fuertes” contra Rusia tras ataque a central nuclear ucraniana.
“Es necesario que se endurezcan inmediatamente las sanciones contra el estado terrorista nuclear”, declaró Zelensky a través de un video este viernes, en el que también pidió a los rusos “que salgan a la calle” para exigir que se detengan los ataques de su país a plantas nucleares ucranianas.
“Estamos luchando contra un poderoso enemigo que nos supera en número y en cantidad de equipamiento. Pero que está a miles de años luz de las personas normales que tienen dignidad. Vivimos una noche que podría haber detenido la historia de Ucrania y Europa. Las tropas rusas atacaron la central nuclear de Zaporiyia”, denunció el mandatario en Telegram.