in

Ucrania negó haber asesinado a la hija del filósofo ruso

Daria Duguina, periodista y politóloga, hija del filósofo ruso Alexander Duguin, falleció luego de que su auto estallara por los aires.

Un vocero del Gobierno de Ucrania negó en el día de hoy que el país haya tenido algo que ver con la bomba que explotó en Rusia y mató a la hija del filósofo ruso Alexander Duguin, cercano al Kremlin, que apoyaba la invasión de Vladímir Putin.

«No somos un Estado criminal como Rusia, y definitivamente no somos un Estado terrorista», dijo Mijailo Podoliak, uno de los principales asesores del presidente Volodimir Zelenski. «Ucrania no tiene nada que ver», aseguró.

Las autoridades rusas informaron que Daria Duguina, periodista y politóloga, manejaba un Toyota Land Cruiser por la localidad de Bolshie Viaziomy, a 40 kilómetros de Moscú, cuando el vehículo explotó.

El Comité de Investigación de Rusia aseguró que dado que se trató de una bomba que estaba incrustada en la parte inferior del automóvil, abrirán una investigación por homicidio. Desde la Cancillería dijeron que podría tratarse de un atentado del Gobierno ucraniano.

«Si se confirma la pista ucraniana (…) y eso deberán verificarlo las autoridades competentes, estaremos hablando de terrorismo de Estado por parte del régimen de Kiev», dijo la vocera, Maria Zajarova.

Córdoba: hallaron un cuerpo e investigan si pertenece a un joven presuntamente secuestrado

Bahía Blanca: detuvieron a un hombre acusado de prender fuego a su pareja