in

Ucrania recordó a los niños muertos en la guerra con más de 100 cochecitos de bebés vacíos

La alcaldía de Lviv colocó las carriolas en la plaza central para recordar a cada menor asesinado desde el comienzo de la invasión de Rusia.

En un nuevo día de guerra, en la plaza principal de Lviv colocaron cochecitos de bebé como una manera de rendirles homenaje a todos los niños que murieron en la invasión de Rusia a Ucrania. En total fueron 109 carriolas que representaban al total de los niños que fallecieron en los ataques, según la Fiscalía ucraniana.

La protesta rechaza la masacre de civiles e inocentes. “Es un símbolo de los 109 niños muertos hasta ahora que, como ángeles, han protegido con su cuerpo el cielo”, señaló Andrii Sadovyi, alcalde de Lviv.

Los carteles que acompañaron el impactante momento manifestaban que “los niños se convierten en el objetivo número uno cuando Rusia va a la guerra”.

Las mamás que asistieron a la ceremonia expresaron su preocupación por sus hijos, y señalaron que lo que está sucediendo es “una vergüenza grande para la humanidad”.

“Recuerden a sus hijos cuando eran pequeños y estaban sentados en cochecitos como estos”, enfatizó Zhuravka Natalia Tonkovyt, una ciudadana canadiense de origen ucraniano, hablando como si se dirigiera a las madres rusas.

Además, agregó: “Algunos nenes no serán puestos en estos cochecitos porque están muertos. Compárenlos con sus propios hijos, recuerden sus sentimientos hacia sus propios hijos. No quiero ver ningún cochecito vacío”.

El Gobierno Provincial proveyó herramientas de trabajo a unidades productivas familiares y comunitarias

El Centro 5 ganó y clasificó a Play Off de la LAF