in

Un anestesista abusó de una mujer embarazada en una cesárea, lo detuvieron y buscan otras víctimas

Las enfermeras sospechaban desde hace meses de su comportamiento y lograron filmarlo en el acto. Fue detenido y buscan otras posibles víctimas.

El médico anestesista brasileño Giovanni Quintella Bezerra fue detenido el domingo por violación. El hombe abusó de una paciente mientras estaba sedada y se le practicaba una cesárea en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, São João Meriti, municipio de las afueras de Río de Janeiro.

Las enfermeras del equipo que realizaba la operación sospechaban desde hace semanas de su comportamiento y lograron filmarlo en el acto con un celular oculto.

El video registró al hombre de 32 años cuando se bajaba el cierre de su pantalón e introducía su pene en la boca de la paciente en pleno parto. La grabación fue entregada a los investigadores de la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, quienes lo detuvieron, según el sitio G1.

Quintella Bezerrafue imputado por violación de persona vulnerable, cuya pena oscila entre 8 y 15 años de prisión. El médico, que completó su especialización en anestesia en abril, trabajaba en al menos 10 hospitales públicos y privados, por lo que temen que haya muchas más víctimas.

Las sospechas del equipo médico que llevaron a su detención

Colegas del médico comenzaron a sospechar de él hace un mes, según indicó la policía Bárbara Lomba, quien lo detuvo. Les llamaba la atención la cantidad de sedante que aplicaba a mujeres embarazadas y la forma en la que se movía del otro lado de la sábana que lo separaba del resto del equipo.

Uno de los profesionales contó, en un comunicado, que el anestesista sedaba “demasiado” y que “las pacientes no podían ni sostener a sus bebés” tras el parto.

El domingo, Quintella Bezerra ya había participado en otras dos cirugías en salas donde la grabación oculta era imposible. En la tercera, el equipo médico consiguió, en el último momento, cambiar de sala de parto, ocultar el teléfono y confirmar el acto.

Giovanni Quintella Bezerra trabajaba en unos 10 centros médicos y temen que haya más víctimas. (Foto: gentileza G1).
Giovanni Quintella Bezerra trabajaba en unos 10 centros médicos y temen que haya más víctimas. (Foto: gentileza G1).

Según G1, el abuso duró unos 10 minutos. Mientras operaban, del otro lado y a menos de un metro del resto del equipo, el anestesista abusaba de la mujer inconsciente. Luego, tomó una gaza y limpió a la víctima para tratar de ocultar las huellas del crimen.

Según indicaron las autoridades, las enfermeras lograron recuperar la gaza, que será analizada por la policía científica.

Un testigo contó a G1 que notó que el anestesista estaba posicionado hacia el cuello y la cabeza de la paciente, y que hacía movimientos lentos, de adelante hacia atrás, y que por la posición del brazo, parecía estar sujetando la cabeza del paciente hacia su región pélvica.

El Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro (Cremerj) abrió un proceso para expulsar al médico, mientras que la dirección del hospital abrió una investigación interna.

Clovis Bersot Munhoz , presidente de Cremerj, dijo que “las escenas son absurdas”. “Esta conducta, además de merecer nuestro repudio, constituye un delito, que debe ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente”, dijeron desde el Hospital de la Mujer.

Giovanni Quintella Bezerra trabajaba en unos 10 centros médicos y temen que haya más víctimas. (Foto: gentileza G1).
Giovanni Quintella Bezerra trabajaba en unos 10 centros médicos y temen que haya más víctimas. (Foto: gentileza G1).

La Sociedad de Anestesiología del Estado de Río de Janeiro ( SAERJ ) también expresó su rechazo a la conducta del médico. “Este tipo de comportamiento es completamente absurdo y confiamos en que las autoridades competentes investiguen lo ocurrido y sancionen con todo rigor al médico, si se prueba el delito”.

En un comunicado, la Fundación para la Salud del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Salud dijeron que “repudian vehementemente la conducta del anestesista” y que “están a disposición de la policía, colaborando con la investigación”.

El abogado Hugo Novais, que defiende a Bezerra, declaró que “aún no ha tenido acceso al texto completo de las declaraciones y elementos de prueba que se produjeron durante la elaboración del acta de detención en flagrante”. Además, según la defensa, “tras tener acceso a su totalidad, se manifestará sobre la acusación contra el anestesista”.

Fuente: TN

Lali Espósito le cumplió su promesa a la nena mendocina que era víctima de bullying

Ranking ATP: Djokovic cayó pese a ser campeón de Wimbledon, Federer «desapareció» y otro argentino al Top 100