Las organizaciones opositoras aseguraron que el ataque fue ordenado por Israel y hay civiles entre los fallecidos.

Tras el ataque a la capital de Siria que dejó 15 muertos en el barrio de Damasco, donde se encuentran organismos de seguridad e inteligencia, la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció a Israel.
Cerca del Centro Cultural Iraní, en una zona que milicias iraníes y el grupo libanés Hezbollah utilizan para sus operaciones, un edificio de 10 pisos fue bombardeado esta mañana. Según informó OSDH, entre los fallecidos hay civiles. «El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria», declaró Rami Abdel Rahman, director de la organización.
«El enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias zonas de Damasco y sus alrededores, incluyendo barrios residenciales», explicó por su parte el Ministerio de Defensa sirio, según detalló Télam.
La zona de los Altos del Golán, desde donde partió el ataque acorde a lo informado por el Ministerio, es una meseta siria ocupada por Israel desde 1967. El OSDH informó también que existió otro ataque israelí en las afueras de Damasco, el cual impactó en una instalación de las milicias iraníes y grupos del Hezbollah.