in

Un bombardeo ruso alcanzó un edificio y mató a seis personas en el este de Ucrania

Tras el bombardeo ruso contra un edificio residencial en una localidad de la oriental provincia ucraniana de Donetsk, cinco personas resultaron heridas y al menos treinta quedaron bajo los escombros y son buscadas por los socorristas.

Al menos seis personas murieron, cinco resultaron heridas y unas 30 quedaron bajo escombros tras un bombardeo ruso contra un edificio residencial en una localidad de la oriental provincia ucraniana de Donetsk, que Rusia busca conquistar.

«La operación de rescate está en marcha. Los socorristas pudieron sacar a la superficie a seis muertos y cinco heridos», dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kirilenko, luego del ataque en Chasiv Yar.

«Al menos 30 personas están bajo los escombros» del edificio de cuatro plantas, que fue alcanzado por un misil Hurricane ruso, dijo el gobernador en la aplicación de mensajería Telegram.

El edificio quedó parcialmente destruido y los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona, informó la agencia de noticias AFP.

«Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas», dijo el gobernador.

La provincia de Donetsk, en la región del Donbass, que predominantemente rusoparlante, es el principal objetivo de Moscú en Ucrania desde que conquistó la vecina provincia de Lugansk, hace una semana.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.

China confinó otra ciudad entera por un solo caso de coronavirus

Segmentación de tarifas: este viernes estará disponible el formulario para no perder el subsidio