in

Un carnero mató a una mujer y un juez lo condenó a tres años de prisión en un fallo insólito

La insólita sentencia se dio en un pueblo de Sudán del Sur. El dueño del animal deberá además entregar cinco vacas a la familia de la víctima.

El carnero fue condenado a tres años de cárcel por matar a una mujer. (Foto: gentileza Daily star).

Un carnero fue condenado a tres años de prisión tras embestir brutalmente a una mujer de 40 años y matarla en Sudán del Sur. Según medios locales, el animal fue arrestado a principios de mes en el condado de Rumbek East y pasó una semana bajo custodia policial luego de la muerte de la mujer antes de recibir la extraña sentencia.

El carnero golpeó de manera repetida la mujer y le rompió varias costillas. A pesar que fue auxiliada y llevada a un hospital local, la víctima, identificada como Adhieu Chaping, murió por la gravedad de sus heridas.

Es por eso que el juez de un tribunal tradicional culpó al animal por la muerte de la mujer y lo condenó a prisión. El carnero deberá pasar los próximos tres años en un campamento militar en el cuartel general del condado de Aduel, en el estado de los Lagos.

Con relación a este particular caso, el vocero de la policía del Estado de los Lagos, Mabor Makuac, dijo: “Nuestro papel como policía es proporcionar seguridad y separar las peleas. El carnero fue aprehendido y actualmente está bajo custodia en una comisaría de Maleng Agok Payam”.

“El propietario es inocente y el carnero es quien perpetró el crimen, por lo que merece ser arrestado y luego el caso se remitirá a un tribunal consuetudinario donde el caso se puede resolver de manera amistosa”,

Explicó.

Sin embargo, el propietario del carnero, Duony Manyang Dhal, también fue sancionado en relación con la muerte de la mujer. El hombre deberá pagar una multa de cinco vacas a la familia de la víctima. Esto se conoce como “compensación de sangre” en Sudán del Sur, según The City Review.

Es probable que también pierda el carnero cuando finalmente lo liberen, ya que existe una ley en el estado de Lagos que establece que cualquier animal que mate a una persona es compensado a la familia del difunto.

FUENTE: TN

Grave denuncia de Romina Gaetani contra Facundo Arana

Hospital de Chepes: Con la atención de 4 pacientes, este viernes comienza a funcionar el servicio de Hemodiálisis